sábado, 22 de febrero de 2014

Mis Razones.

Me preguntaban ayer, ¿Por qué eres del FC Barcelona? Tantas veces he escuchado esta pregunta pero nunca referida a mí, no supe que contestar. Desde que nací y hasta hoy he seguido fielmente a este equipo, perdiendo, ganando o empatando siempre con ellos desde Guardiola jugador hasta Neymar, el último integrante de esta plantilla. Pero ¿Por qué soy del Barça? La primera razón es sencilla, son los mejores, lo han ganado todo y han rozado la excelencia, como no ser de un equipo así. Pero yo no soy del Barça, yo nací culé con todo lo positivo y lo negativo que ello pueda conllevar. Porque 90 minutos disfrutando de mi equipo no son comparables con nada en el mundo. Porque lo que ellos hacen con la pelota está al alcance de muy pocos. Porque son atacados uno tras otro y así durante muchos años. Y cuando se sucede esta reiteración de ataques lo único que puedes pensar es que sienten una envidia que no les deja vivir  y ante tanto ataque nunca he visto en ellos una falta de respeto o de educación hacía el rival, lo que tienen que demostrar lo hacen en el campo, como lo hacen los grandes. Porque si en esta vida alguien no me va a fallar son ellos, podrán caer, pero siempre se levantan, y ahí estaré yo para apoyarlos como siempre. Porque poder disfrutar del mejor equipo del mundo con el mejor jugador del mundo no puede ser una casualidad, debo sentirme afortunada por ello, y cada día doy gracias a la vida por concederme este bello deseo. Porque juntar en un mismo campo de fútbol a Messi, Cesc, Xavi e Iniesta solo puede ser sinónimo de elegancia, añadirle a Busquet rizar el rizo, y si cuentas con Valdes, Neymar, Pedro, Alexis, Bartra,Alves, Montoya, Sergi Roberto, Pinto, Adriano, Pique, Puyol, Mascherano, Song, Jordi Alba… sentirte una privilegiada. Porque si tengo que dar una definición de amor, me quedo por el que siento por mi equipo. Caminando juntos, apoyando en los buenos y en los malos momentos, siendo crítica y objetiva con ellos e invitarles a mejorar, a no desistir, a creer en ellos mismos, a no perder su esencia, en definitiva a luchar por ser mejor, ¿no es esto lo que nos gustaría encontrar en una pareja? Alguien que se deja el alma por sus sueños, pero que no se olvida de ti, que siente la necesidad de compartir sus logros contigo, que cuando ríe está contigo y cuando llora, lloramos juntos. Porque si la vida nos ha dado el regalo de vivirla debemos aprovecharlo, de nada sirve andar quejándose o renegando. Como en todo siempre habrá momentos buenos y otros no tanto, pero si sabes rodearte de la gente adecuada todo será más fácil, porque los malos momentos son lecciones de la vida que en el futuro serán experiencias que formaran parte de nuestro camino, y mientras caminamos es bueno ir acompañados.

3 comentarios:

  1. Es curioso como en el fútbol perdemos la razón. Nadie nos hará nunca cambiar de equipo pase lo que pase.
    Cuando yo era joven el Barça apenas ganaba, pero yo más del Barça me sentía y más apoyaba al equipo.

    No recuerdo porque me hice del Barça pero supongo que porque nací en Barcelona y es el equipo de mi ciudad.
    Después vi lo injusto que era como ayudaban al Madrid y pensé que tenía mucho más mérito ser del Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas cambiariamos de equipo, yo creo que nadie contempla esa opción. Aunque soy joven también he visto al Barça perder y era jodido decir que eras del Barça en esos momentos, pero yo mas culé me sentia, y al igual que tú al ver como apoyan y ayudan al Madrid desprestigiando y atacando al Barcelona, no puedo mas que estar a muerte con ellos. La gente critica a veces con razón, otras no tanto, ventajas y desventajas de la libertad de expresión, los inteligentes se quedaran solo con lo que mejor les convenga, lo demás lo desecharan.

      Saludos.

      Eliminar
  2. "Golpes Bajos" cantaban aquello de "malos tiempos para la lírica..."
    Nada mas lejos de la realidad. Siempre serán buenos tiempos para disfrutar de nuestro equipo.
    No nos dejemos influenciar por los agoreros del fin del mundo y odiadores profesionales que nos rodean, cuya única razón de ser es ver hundido al equipo culé.
    No se lo pongamos fácil.
    Que nos quiten lo bailao.
    El día de mañana, cual Abuelo Cebolletas, podremos contar a nuestros nietos que vimos jugar a un equipo de leyenda y al mejor jugador de todos los tiempos. Para ello contaremos con la inestimable colaboración de millones de vídeos que corroborarán nuestras "batallitas" futboleras.
    Lo evidente será indiscutible.

    Volviendo a la música, hagamos nuestras las estrofas del Himno oficioso del Atlético de Madrid, cantando por Sabina:

    "Aquí les vengo a contar
    motivos de un sentimiento
    que NO SE PUEDE EXPLICAR
    y eso que no doy el tipo
    de hincha rapado y violento
    pero ¡Que gane mi equipo...!"

    Pues eso...a vivir que son dos días y a disfrutar de nuestro Barça
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar