lunes, 10 de febrero de 2014

Me Das Vida

Al final todo se resume en esa palabra de cuatro letras VIDA. Nos empeñamos en buscar la felicidad que nos dé el impulso para realizar lo que deseamos, y entre tanto buscar la vida pasa y pasa. Juzgamos, recriminamos, tachamos, sufrimos, recordamos, olvidamos… así día tras día y la vida sigue pasando.
 Y justo esto es el fútbol, ese deporte que un día te hace estar en lo más alto y al siguiente llena de pesimismo tú día a día. El secreto está en la forma en cada uno de nosotros lo vivamos, están los que solo ven pesimismo, se gane, se pierda, se haga bien, se haga mal siempre hay algo que criticar. Luego están los que pase lo que pase nunca dejaran de animar a su equipo, en las buenas y en las malas, siempre están ahí, no aceptan una crítica ya sea positiva o negativa. Y por último, y entre los que me incluyo, están los que viven el fútbol con una intensidad que a veces pareciera insana, en las buenas y en las malas, apoyando siempre, pero sabiendo que las cosas se pueden mejorar, exigiendo al equipo que de lo mejor de sí, porque sabemos que pueden darlo, nos lo han demostrado tantas veces, pero siendo comprensivos en los malos momentos, en la malas rachas y entendiendo que al final son personas. Porque si olvidamos que son personas que sufren, sienten… olvidamos que estamos vivos, porque desde un bar o sentados en casa las cosas se ven muy fáciles, pero la realidad es muy distinta.
El partido de anoche en el Pizjuan , cuando todo estaba en contra, con un temporal épico, el equipo encontró el rayo de luz para una remontada de líder, se pueden mejorar cosas siempre, se debe exigir más, por supuesto, pero también se debe reconocer que ante un Sevilla que nunca le perdió la cara al partido y con clarísimas ocasiones el equipo respondió de manera adecuada.

Porque la vida merece la pena vivirla con una sonrisa, y siendo de este equipo la sonrisa está asegurada aunque la jugada no acabe en gol, porque ellos nos han hecho tocar el cielo con la puntita de los dedos. Con el permiso de todos yo pienso seguir disfrutando.

11 comentarios:

  1. ostras muy buen post. La verdad con tu mensaje me vuelven a entrar ilusiones por el barça, porque llevo varias semanas, creo que desde que empató con el atletico y lo de valencia que me mató 20 veces en 1 segundo la derrota. Llevo varios partidos que ni lo veo con ganas me enfado muchisimo, aunque desde el sofa se vea facil, pero no ves que le pongan tantas ganas... no se si son los jugadores, o tata, o los dos, pero anoche ante el sevilla me enfadé tanto que ni vi el partido, ni lo quise escuchar por radio cuando empezamos perdiendo... me fui enterando por una app del movil y ya. Hoy vi los goles y sigo muy enfadado a pesar de la victoria... (no se en cual de esos grupos que dijistes estoy XD) Pero estoy enfadado con la actitud, y con las pocas soluciones tacticas que encuentra tata... Me tendré que leer esto cada dia que va a jugar el barça para animarme, y más aún lo mejor sería que ellos lo pudieran leer para que se espabilen que me va a dar un ataque por sus sustos!! XD

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, han sido semanas de mucha impotencia, el equipo ha estado muy apático y ha habido una falta de tensión terrible y yo no la achacaría tanto al Tata y si a los jugadores, su falta de motivación ha sido preocupante. Pero si lo pensamos todo el tema de Neymar y Rosell y otras tantas cosas que han pasado al final les han pasado factura. Creo que el partido de anoche va a ser una inyección de energía y las cosas van a ser diferentes. Confiemos!!

    ResponderEliminar
  3. ojalá te hagan caso, porque a mi ya no me lo hacen XD. Pero ni lo de neymar, ni rosell les debe pasar factura... no debería no tiene nada que ver la presidencia con el campo u.u :( pero bueno a ver si a partir de ahora messi ya ha vuelto, y se ponen las pilas. Lo que me preocupa sobre todo son la forma de acabar jugadas, centro atras a Messi y ya eso se lo saben... hay que buscar mas, y Tata dijo que buscaría nuevas variantes y psss mas de 2 - 3 no he visto nuevas... sigo pensando que la culpa es de Tata por no darles mas caña en vestuarios... bona nit!!

    ResponderEliminar
  4. Este es mi chico !!! Que lindo leerte, y ver que hay alguien que siente igual.
    Que hartazgo de los que rodean al Barça, que se creen que tienen el derecho de juzgar y sentenciar, y lo que es peor, exigir.
    Cuando juega el Barça para mi ya es un día especial. Me levanto diferente, contando cuánto falta para que empiece a rodar el balón.
    Me arreglo para ir al campo, como si de una cita de enamorados se tratase, y como dice la canción "por ti, lo dejo todo" Y eso hago, es mi día, el del Barça y yo.
    Poca gente me entiende, pero es lo que hay.
    Un beso y sigue escribiendo, que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has confundido de autor, jajaja, yo soy una chica. Comparto tus palabras, a mi me sucede lo mismo, cuando juega el Barça el día tiene un tono diferente, mi humor es otro y eso es simplemente maravilloso. Me encanta que te sientas indentificada con mis palabras.

      Un saludo amiga!!

      Eliminar
  5. Molto bene.... me quedo con el último parrafo.. lo firmo todas las veces que quieras...=)=)

    ResponderEliminar
  6. Sonreir alarga la vida, pero es cierto que la vida es un cúmulo de momentos malos para poder disfrutar de pocos momentos buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo que los momentos malos suelen ser pasajeros y aprovechandolos para adquirir experiencia, sonreir ante lo bueno sera mucho más fácil.

      Eliminar
  7. El problema que tiene una gran parte de la afición culé es su bipolaridad (no es mi caso), tendente a la melancolía, incluso en tiempos de bonanza deportiva.
    Se pasa, con preocupante frecuencia, de la euforia a la depresión sin solución de continuidad. Nunca se está conforme con el presente.
    Muchos aficionados despotrican contra el fútbol practicado en la actualidad y se añora el pasado (reciente o lejano) sin caer en la cuenta de que todo en esta vida va transformándose, mutando (no necesariamente "a peor")...y evolucionando.
    El miedo a que desaparezca el encanto de un momento mágico presente nos impide disfrutar de él. Llevamos tan obsesionados con el cacareado "fin de ciclo" que, para algunos, es imposible disfrutar del día a día.
    Yo siempre recuerdo cómo los agoreros del fin del mundo, pronosticaron un desmoronamiento total del Barçá cuando Pep se "cargó" a Etoo, Deco, Ronaldinho y Motta. Aquello iba a ser el Armagedón culé...
    La decisión de Guardiola parecía un sacrilegio y el inicio de una larga travesía en desierto (otra vez).
    Todos sabemos lo que vino después...

    Yo también soy optimista. Comparto el espíritu del "post" y confío en que los tiempos venideros nos traerán innumerables alegrías.
    ¿Que a lo mejor no volvemos a ver el fútbol que nos ha deparado esta generación irrepetible de futbolistas?
    -Posiblemente.
    ¿Esto nos impide disfrutar de todo lo bueno que sea capaz de hace este equipo en el futuro?
    -Por supuesto que no.
    Disfrutemos de nuestro Barça y no caigamos en el "cenicismo" radical de verlo todo negro.
    Algunos de los síntomas más preocupantes que se ven en el equipo (envejecimiento, "acomodamiento" de algunos jugadores, previsibilidad en el juego) tienen una solución relativamente sencilla. Sólo hace falta que la Directiva haga medianamente bien su labor (esa es su misión, por otra parte), apuntale, con lo que el técnico solicite, determinadas posiciones para armar un equipo competitivo y se siga confiando en la cantera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, el fin de ciclo llevan prediciendolo desde hace mucho, mucho tiempo y ya sabemos lo que hemos vivido mientras tanto. Comparto tus palabras, la gente no quiere entender que el pasado no vuelve, y que por estos jugadores han pasado los años, las experiencias, cierto es que algunos se han acomodado y no deberia ser así. Creo que alguna incorporación haría mucho bien al equipo y despertaria a otros que necesitan una pequeña llamada de atención y por supuesto seguir apostando por la cantera, es el pilar fundamental de este proyecto que tantas alegrias nos ha dado. Mientras tanto o tenemos de otra que apoyar a estos chicos y su entrenador, aún no nos han dado motivos para desconfiar.

      Un saludo!!

      Eliminar