sábado, 25 de enero de 2014

QUE VUELVA EL FÚTBOL YA


Semana convulsa para el barcelonismo, dimisión de Rosell, por motivos que aún que no nos queden claros, merecen todo el respeto, antes de ser presidente del Barça se es persona, y esto es precisamente lo que a la mayoría se nos ha olvidado. En esta última semana se ha dicho todo y mas, ataques injustificados contra su persona y su actual relevo, recuerdos hasta la saciedad de la marcha de Pep o Abidal...

 Y es que nadie duda que ningún barcelonista olvidara las lagrimas de Abidal en su despedida y esa sensación de desplazamiento que sentíamos todos al ver a Pep en su última rueda de prensa. Los hechos están ahí y nadie podrá olvidarlos, pero esa insistencia en no olvidar, en volver al pasado constantemente está haciendo un daño terrible al club, estos días se ha escuchado mas el nombre de Laporta que el del propio Tello o Messi después de la remontada en copa, permítanme decirles que no lo entiendo, no entiendo que aficionados del Barça se alegren de los momentos por los que está pasando el club por su odio a Rosell, cuando lo que deberíamos hacer es estar más unidos que nunca contra los verdaderos instigadores de esta trama.

Cierto es que fue un socio del propio club quien puso la denuncia, y estoy segura que en estos momentos debe estar muy arrepentido, pero díganme en que club se hace eso, ¿imaginan a un socio del RM pidiendo explicaciones por las desorbitadas cifras de algunos de sus fichajes? Se dudan de los 57 millones de Neymar, pero nadie hace cálculos del pastizal de los fichajes de Bale, Isco e Illarra, ¿de verdad creen que en Madrid el dinero cae del cielo? incrédulos. Porque detrás de todo esto la mano negra de Florentino, que se mueve a su antojo manejando una vez más a sus marionetas, no ha superado el no de Neymar a su chequera por preferir venir al mejor club del mundo y querer jugar con los mejores jugadores del mundo. Como dijo ayer Bertomeu "pareciera que tenemos que pedir perdón por fichar a Neymar". Y es que al final Florentino se estará frotando las manos con toda esta situación, pero él y su Real Madrid olvidan el pequeño detalle de que quien se ha ido a sido Rosell, Neymar sigue siendo jugador del FC Barcelona, el mismo que despreciáis y calumnias para alabar a Bale, quien no olvidemos esta en el Real Madrid porque Neymar os dijo que no en vuestra cara y por el hubierais vendido a vuestras esposas para poder traerlo, ciertamente tiene que ser duro una negativa tan tajante por no ir al club del todopoderoso.

Mi deseo que las semanas pasen, la pelota ruede, vuelva Neymar y se hable de fútbol. A los que calumnian, mienten, manipulan, ofenden, dañan solo les deseo una gota de su propia medicina.

4 comentarios:

  1. Muy cierto mi estamada jovencita....se ha hecho demasiada demagogia con el tema.

    Y lo de sacar los trapitos es un recurso lacrimogeno muy utilizado...
    dos detalles que no recuerdan cuando lo hacen:

    -Pep desde el día que llego decia que se marchaba, achacarle a Rosell toda la "culpa" de su marcha es cinico y medio.

    -Lo de Abidal, deportivamente y economicamente es correcto, no debio ser renovado. Otra cosa es que no lo explicaran bien y que la gente en vez de pensar tire de la lagrima fácil..

    y como eso mil cosas mas.

    Rosell no me parece perfecto, es como todo los demas. Pero en este club el que esta dentro siempre es el que recibe y el de afuera el bueno que vendra...

    y eso desde Madrid y desde Barcelona que tiene mayor pecado..

    saluts...

    ResponderEliminar
  2. Se han sacado mucho los temas de contexto, a mi tampoco me parece perfecto Rosell y no me gustaba como presidente del Barça, pero de ahi al daño que se le esta haciendo me parece algo exagerado. Yo espero que el transcurso de los días y la vuelta del fútbol instaure nuevamente la normalidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rosell, como todos los Presidentes, ha tenido cosas buenas y cosas malas, pero entre las guerras internas del club y la Caverna han conseguido que su familia tire la toalla y lo arrastre a él.

    En el fútbol acabaremos por tener un disgusto de los gordos si seguimos por este camino.
    Lo de las 9 denuncias por amenazas y el tiroteo en su casa es para pensarse si merece la pena esto del fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Ha tenido que ser duro tomar la decisión, y no por esto se le debe lapidar de la forma que se esta haciendo. Y lo de las amenazas me parece gravisimo y aún hay gente que las pone en duda, increible.
    Desde luego el camino que estan tomando los acontecimientos estos días no es el que se desea para este deporte.

    ResponderEliminar