lunes, 20 de enero de 2014

Lo que yo veo, lo que ven ellos.


Por unos minutos voy a dejar los colores a un lado y voy a intentar analizar la situación del fútbol actual. Benzema imputado por prostitución de menores, el padre de Messi acusado de narcotráfico, el fichaje de Neymar en duda, porque ni el propio Neymar sabe aún que se pago por él, el flamante ganador del balón de oro cuestionado por presuntos amaños en las votaciones, mejor no sigo más. ¿Cuándo el fútbol se convirtió en esto?¿ cuándo dejamos de admirar o criticar a un jugador por lo que demuestra dentro del terreno de juego?

 Lo que importa ahora es ensuciar todo lo posible al rival, ¿cuántos títulos da esto? Muchos deberían hacerse esta pregunta. Cuanta más mierda se vierta sobre el rival mejor, cuanto más se anule o humille a los jugadores mejor, y en esto en España tenemos una prensa deportiva experta en ello, unas tertulias deportivas que deberían sentir vergüenza ajena de lo que expresan cada día y algunos aficionados que tienen la necesidad imperiosa de creer cualquier cosa que les venden. Déjenme decirles que me siento avergonzada, para mí el fútbol dista mucho de lo que nos quieren vender estos señores, porque yo no necesito ensuciar al rival para sentirme mejor, pero todos estos tipos están consiguiendo que al final tengamos que hacerlo, porque se puede ser educado y respetuoso, pero no tonto, y es lo que nos quieren hacer, tontos y bobos que acatamos y callamos ante todo lo que dicen, pues no, porque si Cristiano Ronaldo es un extraordinario jugador se dice, y si Messi ha roto los esquemas del fútbol pues se dice igualmente. Si el Cholo Simeone con su filosofía del partido a partido está consiguiendo que esta liga sea la más interesante y ajustada de mucho tiempo pues se valora y se le da el mérito que merece. La obsesión de algunos de ser mejores sea como sea, está haciendo un daño terrible al fútbol y sus aficionados, cada vez mas rivalidad insana, cada vez más comentarios irrespetuosos, cada vez mas basura periodística.

Y mientras todo esto sucede una minoría entre la que me incluyo disfrutamos del fútbol en el sentido completo de la palabra, el golazo de Messi ante el Getafe, el zambombazo de Cristiano ante el Betis, la goleada del Villarreal a la Real Sociedad, el sentimiento de la afición bética, la garra del Sevilla en el Calderón, los canticos de la Rosaleda... esto señores es el fútbol.

5 comentarios:

  1. Es muy muy dificil dejar los colores al lado, o no defender a tu jugador, cuando le atacan (sea con razon o sin razon) Yo intento defender siempre a los del Barça incluso cuando son culpables de algo XD, excepto si es en el terreno de juego si la lian (como ayer en levante o en el del ajax) soy el primero que les da duro, pero tienes razon no es justo ni bueno para el futbol...

    Y si el cholo está siendo el amo y se merece ganar la liga aunque me joda por el barça, pero está dando espectaculo desde que llegó a la liga.

    ResponderEliminar
  2. El fútbol es muy irracional. Se generan odios y nos cegamos.
    Piensa que en la vida somos capaces de cambiar de casa, de coche, de mujer, pero jamás cambiamos de equipo de fútbol.

    Saludos desde Pasión por el Fútbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, nos cegamos y no vemos mas alla de los colores de nuestro equipo. Pero lo de los últimos años esta sobrepasando los limites de lo decente, y casualidad o no, todo empieza cuando el RM deja de ganar titulos.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. clap, clap, clap........a sus pies señorita,... más claro imposible.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, si es que al final todo se resume en esto, pero la mayoria no lo entienden o no lo quieren entender.

    ResponderEliminar