jueves, 23 de octubre de 2014

Mi Clásico.


Recuerdo cuando yo siendo una enana y mi padre me llevaba a ver el clásico, la ilusión en las caras de todos, se podía ganar o perder, que  mi padre siempre me decía: -No pasa nada, el Barça siempre será el mejor. Palabras que suenan a tópico, pero que hoy en día están cargadas de verdad.

Y es que el Barça siempre será mejor, para mí al menos lo es, y con eso es más que suficiente. Antes disfrutaba de los clásicos, hoy puedo decir que no, y todo esto se lo debo agradecer a la prensa deportiva del país en el que vivo, mi querida España, sino eres del Real Madrid tienes un problema, pero es que si encima eres del Barça prepárate porque vienen curvas. El ejemplo más claro, esa última semana, os pongo en antecedentes.

Semana de Champions para ambos equipos, victoria de ambos equipos de cara al clásico, soberbia primera parte de ambos y relajación en la segunda parte, descanso para sus estrellas, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Visto así no debería haber ningún tipo de diferencia, pero es aquí donde entra en juego lo que nosotros con cariño llamamos "caverna". Porque si te llamas Messi y te quieren cambiar y tú no quieres, porque te sientes bien y con ganas de jugar, eres un dictador, pero es que si al partido siguiente te cambian, es que el entrenador ha querido demostrar que tú no mandas en el Barça. Por el contrario si te llamas Cristiano Ronaldo y no quieres ser cambiado, es que eres un jugador con hambre de jugar, competitivo y comprometido con tu equipo. Curioso ¿verdad?

Sigamos, si eres entrenador del Barça cada una de tus palabras serán analizadas, te dirán que te bajas los pantalones ante tus jugadores, que no tienes autoridad y algunos tendrán la osadía de llamarte idiota. Pero si tienes la suerte de entrenar al Real Madrid, tus comentarios aún que sean ataques al rival, serán meras anécdotas a recordar con una sonrisa.

Porque en semana de clásico del Real Madrid sabemos que Cristiano esta al 100%, que el Real Madrid esta intratable, que la goleada se acerca, que no tienen rival, que cada uno de sus jugadores y el entrenador están comprometidos y que ahora más que nunca son un equipo. Del Barcelona ¿sabemos lo mismo? Pues no queridos, del Barça sabemos que Nuñez deberá sentarse en el banquillo, que Messi manda y ordena en el Barça, que Neymar ahora tiene otro contrato oculto, que Luis Suárez no debería jugar el clásico, que al igual Zarra marco más goles, por lo tanto no hay posibilidad de record.

Y esto es un pequeño fragmento del día a día en nuestro fútbol actual, todo lo que no sea manchar al rival esta fuera de lugar. El partido del sábado uno más de tantos, ganara quien tenga que ganar, pero no olvidéis nunca que si miras la vida de color blanco, todo será mas fácil.

2 comentarios:

  1. Teneis un grandísimo mérito los aficionados al Barça de fuera de Cataluña. Los que vivimos aquí no hay problema porque ponemos los medios catalanes y no consumimos esa bazofia, pero si eres de fuera no te queda otra que tragarte esa basura de periodismo.

    Yo de vosotros intentaría informarme por internet y no pondría esos programas ni leería nada de la Caverna.
    Somos los propios culés los que subimos su audiencia.

    Aunque en realidad nos están haciendo un favor porque ya más de media España odia al Madrid y es anti-madridista. La mayoría sentimos profundo asco por el Trampas y es justamente por estas cosas que cuentas.

    Saludos y Visca Barça

    ResponderEliminar
  2. Intento no consumir esa basura, pero desgraciadamente por twitter todo se acaba sabiendo. Como bien dices el odio por el Real Madrid ha ido en aumento, por todo lo que les rodea y por algunos de sus jugadores, Sergio Ramos, Pepe y como no don humildad, Cristiano Ronaldo. Es una pena, lo único que hacen es ensuciar el fútbol y fomentar el odio entre aficiones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar