viernes, 1 de noviembre de 2013

Otra forma de ver y entender el fútbol.

Recuerdo cuando de niña me decían, "pequeña el fútbol no es un deporte para niñas, mejor práctica otra cosa". Parece que esa frase calo en mí porque nunca mas volví a jugar a fútbol algo de lo que hoy me arrepiento tremendamente, para mi el fútbol significa todo, desaparecer durante 90 minutos del mundo terrenal y absorber cada jugada, cada movimiento, cada gol, analizar una y otra vez las jugadas, leer y releer miles de artículos, esperar con ansia el comienzo del partido.
 El fútbol es el deporte en el que puedes dar un abrazo a un desconocido con total sinceridad cuando celebras un gol o una jugada, puedes interpretar gestos con una simple mirada, para mí eso es algo simplemente maravilloso. Quizás desde la mirada de una mujer se ve diferente, yo solo puedo hablar por mí, que me considero amante de este deporte por todo lo que genera, muchos aficionados se quedan con el partido en particular sin mas, se cansan de criticar y criticar si el resultado no es el que esperaban y son los primeros en subirse al carro cuando las cosas van bien, eso no es ser un aficionado, más bien un oportunista que en las buenas su equipo es el mejor del mundo pero en las malas escuchas la típica frase "para mí no es importante el fútbol, hay cosas más importantes en la vida" seguramente no dirías eso si hubieras ganado. Afortunadamente todavía quedan muchos aficionados que siempre estamos y estaremos ahí, en las buenas y en las malas, criticando si es necesario, y alabando siempre que se pueda, porque al fin y al cabo para mi el fútbol es una manera de entender la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario