domingo, 18 de mayo de 2014

Reflexión necesaria.


Después de una noche horrorosa como la de ayer, paso a escribir mi más sincera opinión sobre todo este revuelo que hay formado en torno al FC Barcelona.

Por un lado el partido de ayer lo afrontaba con ilusión pero con la certeza que sería más de lo mismo en esta segunda parte de la temporada, y en el segundo tiempo se demostró, equipo desinflado sin alma, sin ideas que acabo sometido ante las ganas el espíritu y la fuerza del equipo de Simeone. No se perdió una liga cualquiera, era la liga de Puyol, de Tito , de Valdés, de Tata pero sencillamente esta liga no estaba para nosotros, se perdió y ahora toca renovarse, pareciera que en todos los equipos está permitido caer menos en el Barça, sepamos todos que los años de éxitos maravillosos que hemos vivido son la excepción no la norma, por supuesto no es que sea una persona conformista, se que este equipo nos llevara a la gloria nuevamente pero para que eso suceda es necesario tocar fondo y es justo lo que ha pasado.

Buscar culpables, ensañarse con uno u otro jugador se puede hacer y de hecho se está haciendo, pero si se es equipo para ganar, también se es equipo para perder y esta temporada el equipo al completo no ha estado, por diferentes circunstancias o motivos no creo que sea sano linchar a un jugador concreto.

En cuanto a Messi, desde mi opinión dudar de Messi es dudar de si respiras así de simple lo veo yo, leo a muchos madridistas diciendo: "hola soy Messi, voy andando no gano nada y me renuevan con 20 millones al año". No escuche a esos madridistas cuando Cristiano renovó para ser el mejor pagado e imploraban el balón de oro sin haber ganado absolutamente nada, no se es justo con Messi cada cosa que hace se mira con lupa, se le intenta desestabilizar desde el calentamiento, si renueva por renueva si no lo hace porque no lo hace, mientras en el otro bando un tal Cristiano fuerza para conseguir un título individual, en sus celebraciones se acuerda de sus logros individuales, vive obsesionado con ser mejor que Messi y le importa una mierda el club al que pertenece mientras sea él el que destaque, abronca a canteranos, etc. Podría seguir pero de que serviría a él solo se le elogia y se le tiene entre algodones cuando para mí como profesional deja mucho que desear.

Y por último hablar de la prensa española en general, los medios de comunicación, todos, soy la primera que se alegra por el Atlético de Madrid, han demostrado que con ilusión, ganas y cojones se pueden conseguir los objetivos que se planteen nada que recriminar al equipo de Simeone, darle la gracias por hacernos disfrutar. Pero como ya ocurrió con la eliminación en Champions se está teniendo una desconsideración exagerada con el Barça y su afición, rajan de unos y otros echan culpa a jugadores, critican, ofenden y se olvidan de la parte más importante que el Barça también tiene una afición que lo estamos pasando realmente mal, no diría todo esto si ahora que se acerca la final de Champions fuesen a actuar igual con el Real Madrid, pero sé que no va a ser así, en esta semana se quitaran las caretas y el apoyo masivo al Real Madrid va a ser tremendo, en la prensa hay más ganas de que el Madrid gane la décima a que España gane el mundial así de tajante soy, porque así lo están demostrando un Madrid que no gano nada el año pasado y toda la prensa española pidiendo el balón de oro para Cristiano como si se les fuese la vida, simplemente deleznable. Y es que lo fácil en España es ser del Real Madrid da igual si lo haces mal siempre lo silenciaran, como dijo Pep, sus altavoces son más grandes.

Pues con toda esta mierda yo me quedo con el Barça, ni con los cojones del Cholo, ni la décima del Madrid, me quedo con Puyol y su garra, Iniesta y su magia, Busquet y su elegancia, Neymar y su descaro, Bartra y su amor a unos colores, Alba y su energía, Alexis y su esfuerzo, Cesc y su capacidad de sacrificio... y así uno por uno hasta llegar al mejor del mundo Leo Messi, todos ellos forman el equipo que me tiene enamorada desde que estaba en la tripa de mi mamá y lo de esta temporada no va a cambiar absolutamente nada, al contrario, hace que sienta una admiración inmensa por este club y que afronte con mayor ilusión si cabe los años venideros.

1 comentario:

  1. En los momentos malos es cuando más hay que apoyar al equipo.

    Hay que aprender de los errores y mirar al futuro con optimismo.

    Agradecerles todo lo que nos han dado y empezar proyecto nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar